Dachser ha dado un nuevo paso en su estrategia de protección del clima, con la incorporación a su flota en España de dos tractoras eléctricas con una autonomía de hasta 300 kilómetros.
Estas tractoras Volvo FH Electric de alta gama pueden operar desplazando un peso total de hasta 44 toneladas y están preparadas para hacer trayectos de larga distancia. Equipadas con tres motores eléctricos, con potencias de hasta 666 CV, poseen baterías de última generación capaces de recargarse al 80% en solo 30 minutos.
Con estos nuevos vehículos, que se utilizarán en operaciones específicas de carga completa en las ciudades de La Coruña y Zaragoza, conseguirá reducir anualmente sus emisiones de CO2. En Zaragoza, el camión circulará en tres turnos las 24 horas del día, los siete días de la semana y en horario ininterrumpido.
Al ser 100% eléctrico se reducirá el elevado consumo de combustible y su fuerte impacto medioambiental. Los tres conductores recorrerán unos 30.000 kms/año, mientras que en La Coruña, dos conductores se relevarán en las operaciones, recorriendo una media de entre 35.000 a 45.000 kms/año, y con un rango amplio de horario de funcionamiento de lunes a sábado. En sus rutas, conectará proveedores, almacén y fábricas.