
Desde principios de enero, varias oficinas de la red global de Dachser han obtenido la certificación GDP y otras han renovado sus certificaciones en vigor, con lo que el operador refuerza sus servicios en el ámbito de la logística farmacéutica y del sector salud en América, Europa y Asia.
En concreto, la compañía Dachser ha renovado la certificación GDP en sus oficinas de Madrid, Barcelona y Frankfurt, así como su sede central europea de Kempten, en Atlanta y Chicago, Ciudad de México y Campinas, en Brasil.
Además, su oficina de Bombay, en La India, superó con éxito la auditoría y en octubre de 2024, mientras que las instalaciones de Shanghai y Hyderabad, también en La India, recibieron la certificación que constata que Dachser cumple los estrictos requisitos exigidos.
En este sentido, las auditorías, llevadas a cabo por una entidad independiente, evalúan aspectos de calidad en los procedimientos de manipulación, almacenamiento y transporte teniendo en cuenta las especificaciones legales que deben cumplir los productos del sector de las ciencias de la vida y la salud, al ser envíos sensibles a la temperatura y al tiempo.
De igual modo, también se analizan procesos de capacitación externa e interna del personal y la gestión de riesgos.
Por otro lado, los centros del operador en Atlanta, Frankfurt, Mumbai, Hyderabad y Shanghai de Dachser también cuentan con la certificación Iata CEIV Pharma.