CTT Express ha inaugurado un nuevo centro de distribución en la localidad de Sant Boi de Llobregat, en Barcelona. La nueva instalación, que se suma a la que ya tiene en Barcelona, le permitirá incrementar su capacidad operativa y dar respuesta al crecimiento de la actividad de distribución y el reparto de última milla en la zona.
Este edificio, promovido por Prologis, destaca por su calidad y prestaciones en materia de descarbonización, además de su ubicación estratégica para la distribución de mercancías. Se ha construido manteniendo unos elevados estándares de sostenibilidad ambiental y buscando siempre el bienestar de sus trabajadores, lo que le ha valido para certificarse con los sellos 'Breeam Excellent' y 'Well Gold'.
En concreto, destaca por su diseño pensado para responder a las nuevas necesidades en términos de eficiencia y reducción del impacto ambiental. Así, cuenta con iluminación LED, programable y con detección punto a punto, que permite un ahorro estimado de más de un 30% respecto de una instalación LED convencional.
También dispone de paneles solares en el techo con una capacidad de 78 KW, que permitirán generar alrededor de 110,000 kWh anuales, y está prevista una segunda fase que aumentará la potencia instalada hasta los 549 Kwp totales.
Por otro lado, CTT Express sigue adelante con su plan 'Más Rápido, Mejor y más Ecológico' para lograr la completa descarbonización de su flota de vehículos destinados a la última milla para el año 2030, alcanzando un hito del 50% para el año 2025.
En este sentido, el nuevo centro de Sant Boi de Llobregat cuenta con dos cargadores dobles de 22 KW y está equipado con la infraestructura necesaria para una posible instalación de cargadores en la puerta de furgonetas.