Covirán extenderá un nuevo sistema de gestión integral y planificación a todas sus instalaciones logísticas

Covirán extenderá un nuevo sistema de gestión integral y planificación a todas sus instalaciones logísticas como parte de los cambios estratégicos que está llevando a cabo en su cadena logística para mejorar su eficiencia operativa, aumentar su capacidad de respuesta y reducir costes.

24/06/2024 a las 9:25 h
Covirán extenderá un nuevo sistema de gestión integral y planificación a todas sus instalaciones logísticas

El pasado 2023 ha sido un año de importantes cambios estratégicos en la cadena logística de Covirán.

De manera particular, la cooperativa alimentaria ha querido con esta novedades mejorar su eficiencia operativa, aumentar su capacidad de respuesta y reducir costes, especialmente mediante un esfuerzo inversor centrado en modernizar sus instalaciones logísticas.

En este sentido, un paso importante en este ámbito ha sido la reunificación de las dos plataformas que había en Cataluña en un nuevo centro de distribución situado en la localidad barcelonesa de Barberá del Vallés para responder al crecimiento de la cooperativa en esta región.

Además de la inversión en una infraestructura logística, Covirán ha implantado con buenos resultados un nuevo sistema de gestión integral y planificación de almacenes en la plataforma del municipio malagueño de Casabermeja, un sistema que la compañía extenderá de forma gradual al resto de sus centros logísticos.

Todas estas novedades han contribuido a mantener un nivel de servicio del 98% mensual, según los datos de Covirán, con una plantilla de 913 trabajadores que realizan su labor en 27 plataformas repartidas por la península ibérica. De ellas, 24 están en España y las tres restantes, en Portugal.

El pasado ejercicio, la compañía ha obtenido unas ventas brutas bajo enseña de 1.843,7 millones de euros, un beneficio antes de impuestos de 3,24 millones de euros y un beneficio neto de 2,03 millones, de tal modo que el importe neto de la cifra de negocio creció un 1,64% respecto al año anterior, y el EBITDA ascendió a 11,05 millones de euros, un incremento del 8,64%.

Así mismo, el pasado 2023, Covirán incrementó su inversión a 5,45 millones de euros, consolidando proyectos tecnológicos, instalación de energía renovable y modernización de puntos de venta.

Etiquetado