Correos es, por quinto año consecutivo, el operador logístico oficial de La Vuelta, ocupándose del transporte de la infraestructura de la 79ª edición, que se celebra del 17 de agosto al 8 de septiembre de 2024.
Tras la renovación del acuerdo de colaboración firmado desde hace cinco años con Unipublic, empresa organizadora, es responsable del desplazamiento de más de 400 toneladas de material para que la prueba pueda disputarse sin incidencias logísticas en sus 42 sedes.
Para ello, cuenta con cabezas tractoras, dos camiones con remolque, un camión rígido y 15 plataformas que recorrerán un total de 3.265 kilómetros en La Vuelta. Además de vallas y señalizaciones, el material también incluye infraestructuras móviles de meta, tales como el pódium, la sala de prensa, el control de firmas, antidopaje o el camión cocina, entre otras.
Correos también apadrina la clasificación por equipos, que premia cada día al mejor equipo de cada etapa y, al final de La Vuelta, al mejor equipo de la clasificación general. El ranking se establece sumando los tres mejores tiempos individuales de los corredores de cada equipo, siendo primer clasificado el equipo que sume el menor tiempo.
El mejor equipo de cada etapa sube diariamente al pódium del control de firmas para recoger su galardón antes de tomar la salida. Del mismo modo, el equipo que encabeza la clasificación general de las escuadras luce cada día un dorsal rojo con el logo del operador, que distingue a sus corredores como miembros de la mejor formación del pelotón.