Correos ha abierto procedimiento de licitación para cubrir mediante un acuerdo marco el alquiler de hasta setenta furgonetas a través de renting flexible.
De manera particular, las unidades contarán con motor de combustión y una capacidad de carga de al menos tres metros cúbicos. Además, el contrato también incluye servicio de mantenimiento, seguro a todo riesgo, asistencia en carretera, siniestros y gestión de multas hasta la finalización del contrato.
Así mismo, el operador postal público prevé la formalización de un contrato basado por cada capital de provincia que necesite disponibilidad de vehículos de renting flexible para facilitar el acceso a empresas locales.
De igual modo, la recogida y entrega de vehículos correrá por cuenta de Correos y se llevará a cabo en los puntos facilitados por la empresa adjudicataria dentro de la capital de la provincia indicada en cada contrato.
Por otro lado, el plazo de entrega será de cinco días naturales desde la comunicación de la adjudicación del contrato basado.
En concreto, el operador prevé destinar una unidad en cada caso a La Coruña, Asturias y Valladolid; dos en cada caso a Guipúzcoa, Vizcaya y Zaragoza; tres a Barcelona; cuatro en cada caso a Badajoz, Ciudad Real y Madrid; cinco en cada caso a Alicante, Baleares, Murcia y valencia, seis en cada caso a Málaga y Sevilla; así como siete en cada caso a Las Palmas y Tenerife.
El contrato, con un plazo de ejecución de siete meses, tiene un presupuesto base de licitación de 127.050 euros y un valor estimado de 136.000 euros.