Correos ha abierto este mes de septiembre procedimiento de licitación para cubrir el servicio de transporte urgente de mercancía paletizada en España, Andorra y Portugal.
Los responsables del operador postal público estiman que el servicio de paletería urgente en todo el territorio español, así como Portugal y Andorra requiere disponer de nodos de transporte para el intercambio de mercancía que permitan cumplir con los tiempos de servicios comprometidos de 24 horas para el territorio peninsular, de 72 horas en Baleares, de 96 horas en Canarias, así como de 48 horas en Portugal y Andorra.
Así mismo para estos servicios se requiere disponer de un número suficiente de delegaciones en el territorio que faciliten la gestión de la última milla en tiempo y de las devoluciones, además de vehículos de 3,5 toneladas de carga útil con trampilla.
Además, Correos quiere contar con un único proveedor en este ámbito para evitar el desarrollo de múltiples integraciones con transportistas, algo que, según su criterio, dificulta la centralización de la información, para facilitar la gestión administrativa de las recogidas y las entregas, para garantizar el control de calidad del servicio y para que los clientes no se vean obligados a hacer una clasificación previa y una separación física de los palets.
El contrato, con un plazo de ejecución de un año prorrogable en quince meses más, tiene un presupuesto base de licitación de 784.416,40 euros y un valor estimado de contrato de 1.588.281,15 euros.