Un 93% de los españoles seguirá comprando a través de internet en 2024 y, al mismo tiempo,un 74% se decantará por experiencias omnicanal y un 19% asegura que acudirá exclusivamente al canal on-line, tal y como recoge un reciente informe de Aecoc.
Al tiempo, el trabajo también refleja una mejora de la percepción que tienen los consumidores de sus compras de comercio electrónico, que ha alcanzado un nivel de satisfacción de un 7,6 sobre diez puntos, dos décimas por encima del registro de 2023.
Con más detalle, un 39% de los encuestados puntúa con un grado de satisfacción medio su experiencia de compra on-line y un 58% afirma estar muy satisfecho con el comercio electrónico del país.
Entre los aspectos de la compra a través de internet más valorados se encuentran las ofertas y promociones, las facilidades de pago y la mejora en los tiempos de entrega de los envíos.
En un contexto con fuerte volatilidad como el actual, los compradores del canal on-line parecen centrarse en la búsqueda de ofertas, mientras que, al mismo tiempo, y como señala el estudio, los operadores del segmento se focalizan en fidelizar a los consumidores en un entorno de fuerte competencia.