La inteligencia artificial tiene un gran potencial para transformar diferentes sectores de la economía a través de la automatización.
En este contexto, un reciente estudio de Packlink asevera que un 82% de los españoles espera que esta tecnología mejore los procesos de compra on-line, porcentaje que coloca al país con un mayor interés en el desarrollo de la inteligencia artificial en el sector del ecommerce.
Concretamente, el porcentaje alcanza en otros países europeos el 65% en el caso de los británicos, el 70% para los franceses, el 73% para los alemanes y el 77% para los italianos.
De manera particular para el caso español, un 33% de los usuarios del canal on-line espera que la inteligencia artificial mejore y automatice el envío de actualizaciones de los pedidos, mientras que otro 32,7% pide que este avance tecnológico agilice la gestión de devoluciones y un 29,6% quiere que la tecnología se use para facilitar los pagos seguros y cómodos.
Por otra parte, los españoles no sólo esperan que mejoren los procesos logísticos y de última milla, sino que la inteligencia artificial también se incorpore al proceso de preventa, toda vez que un 31,1% de los consumidores desea que esta tecnología le ayude a buscar información sobre el producto antes de realizar una compra y el 22,6% quiere recibir recomendaciones de productos personalizadas.