Consum ha adquirido a Dunas Capital Real Estate una parcela urbanizada de 150.000 m2 de superficie en el Parque Tecnológico Logístico de Noblejas, en una operación asesorada por Invértica.
La cooperativa valenciana tiene el objetivo de desarrollar en este municipio toledano una nueva plataforma logística para avanzar en su expansión en Castilla-La Mancha, donde ya cuenta con 87 tiendas.
En este sentido, la cadena irá construyendo este activo en varias fases, en función de sus necesidades logísticas y de expansión en la zona.
Consum prevé que la nueva instalación contará con una superficie total construida de unos 70.000 m² y estará equipada con una central de frescos con cámaras de almacenamiento de frío negativo y positivo, áreas de seco para alimentación y productos de no alimentación.
Además, la instalación contará con un silo automatizado de 40 metros de altura y se completará con un módulo de oficinas y edificios auxiliares de instalaciones, así como las últimas medidas de eficiencia energética para cumplir con los requisitos de sostenibilidad de Consum. El objetivo es tener la instalación en funcionamiento en el segundo semestre de 2026.
La Cooperativa ya cuenta con seis plataformas logísticas en España. Dos de ellas están en El Prat de Llobregat y Zona Franca, otras tres se encuentran en los municipios valencianos de Silla, Quart de Poblet y Ribarroja, así como otra más en la localidad murciana de Las Torres de Cotillas, desde donde se suministra actualmente a sus supermercados de Castilla-La Mancha.
En opinión de Fabián Fernández de Alarcón, socio-director en Madrid de Invertica, "la compra confirma la idoneidad del sector PTL para grandes proyectos industriales y logísticos, y especialmente del sector de la distribución. Por la calidad del suelo, de sus accesos - conectado por autovías a todo el arco este-oeste de la península, de Lisboa a Valencia, sin necesidad de acercarse a Madrid- y por la flexibilidad para configurar parcelas de grandes dimensiones a medida, a un precio totalmente competitivo".