La Generalitat trabaja para desarrollar el potencial logístico de la Comunidad Valenciana para convertirla en el líder logístico del sur de Europa a través de diferentes proyectos, tal y como ha detallado la consejera de Agua, Infraestructura y Territorio de la Generalitat Valenciana, Salomé Pradas, en un evento celebrado esta semana y organizado por APD.
Entre estas iniciativas se encuentran la futura estación intermodal de Sagunto, con una inversión de 98 millones de euros destinada a convertir a Parc Sagunt en uno de los vértices del triángulo del que también forman parte la fábrica de Ford Almussafes y el puerto de Valencia.
De igual manera, también ofrecen grandes posibilidades de crecimiento otros municipios como Cheste, Ribarroja y Loriguilla, junto con diferentes zonas en Castellón y Alicante, claves para captar inversiones.
Así mismo, en el encuentro también se ha analizado el papel de Corredor Mediterráneo como infraestructura clave para aprovechar el papel estratégico de la península ibérica como polo logístico, así como la necesidad de poner el foco en la intermodalidad, como se hace en el puerto de Valencia.
Por otro lado, en el evento también se han analizado las nuevas tendencias que empujan la evolución del sector, tanto a nivel global, como en el caso concreto de la Comunidad Valenciana, especialmente en ámbitos como la digitalización, la formación y el compromiso con el medioambiente.