La compras del canal on-line español durante la campaña navideña de 2024 han aumentado un 11% en España con respecto al mismo período de 2023, según datos de Salesforce.
El volumen de crecimiento de las compras a través de internet en el país supera en diez puntos porcentuales a la media de la Unión Europea, que se sitúa en el 1%, y en ocho puntos a la global, que se queda en el 3%.
Con más detalle, en la semana de Navidad, las compras on-line se incementaron en un 57% a nivel nacional con respecto a la misma semana del año anterior, frente a un aumento del 9% a nivel global.
Por otro lado, el volumen de pedidos on-line durante toda la campaña ha experimentado una subida interanual del 22% en España, dato que supera considerablemente al incremento del 3% que se ha producido a nivel global. A su vez, esta cifra aumenta hasta el 71% para la semana de Navidad, frente a un 11% a nivel global.
Por dispositivos, el teléfono móvil sigue siendo el dispositivo preferido por los españoles para efectuar sus compras navideñas, ya que el 74% de los pedidos online efectuados en el país durante la semana de Navidad se hicieron desde el smartphone, mientras que el 22% se realizaron desde el ordenador y sólo el 4% desde una tablet.
En cuanto a los canales on-line más utilizados por los compradores españoles, el 44% del tráfico llegó por vía directa a la página web del comercio durante la semana de Navidad, un 43% mediante búsquedas, un 11% vía redes sociales y sólo un 1% provenía de anuncios.
A escala global, el gasto en comercio electrónico de todo el planeta acumula en las pasadas NAvidades 1.200 millones de dólares en todo el mundo, un 3% más que en el mismo período de 2023.