El comercio electrónico supone un 7% de las ventas del comercio minorista español

Un informe de Amazon apunta que el comercio minorista español apuesta por desarrollar estrategias omnicanal para potenciar las ventas y su internacionalización.

11/07/2024 a las 9:10 h
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Las ventas por internet del comercio minorista español han alcanzado los 8.500 millones en 2022, cifra que supone un 7% del total de las ventas del sector, según un informe elaborado por Nera para Amazon.

Así mismo, con más detalle, ños datos del informe reflejan que el 5% de las ventas de los pequeños comercios en 2022 se produjeron a través de internet, una cifra solo situada dos puntos porcentuales por debajo de la media total de las empresas en España.

En este sentido, el trabajo señala que muchas de estas pymes son pequeños comercios y tiendas tradicionales que han adoptado una estrategia multicanal, ya sea creando su propia tienda online sin la necesidad de hacer una gran inversión, vendiendo a través de marketplaces o en ambos canales.

Así pues, el informe revela que un 65% de los pequeños y medianos comercios españoles que venden on-line han visto cómo las ventas de su tienda física se mantenían e incluso aumentaban.

Por otro lado, el trabajo concluye que un 28% de las ventas de comercio electrónico reaizadas por los establecimientos españoles corresponden a ventas internacionales, dato que apunta las ventajas que ofrece el canal on-line para la exportación.

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