Cofares participa como socio estratégico en el desarrollo del primer aeropuerto privado exclusivo de carga de los Estados Unidos

Cofares participa como socio estratégico en la primera fase de desarrollo del primer aeropuerto privado exclusivo de carga de los Estados Unidos, que estará ubicado en Miami y se destinará a tráficos de perecederos con Iberoamérica.

11/02/2025 a las 14:58 h
Cofares sede
Cofares sede

Cofares Diversificación, filial de Cofares que desarrolla negocios de logística dirigidos a la industria farmacéutica, distribución y logística hospitalaria y proyectos de ingeniería y logística para clientes nacionales e internacionales, participará como socio estratégico en la primera fase de diseño y ejecución del Aeropuerto Internacional Airglades de Miami, en Florida.

Esta instalación se convertirá en el primer aeropuerto privado exclusivamente de carga de los Estados Unidos y principal puerta de entrada de productos perecederos, en especial de flores y pescado, procedentes de Iberoamérica. 

La instalación contará en el futuro con un aeropuerto internacional, una zona de manipulación de carga de productos perecederos de última generación con operaciones completamente automatizadas y otras instalaciones de apoyo que servirán para impulsar mejoras en la cadena de frío de las importaciones aéreas en el mercado estadounidense.

Con más detalle, la zona logística ocupará una superficie de más de 20.000 m² en fase inicial y estará diseñada parasoportar un crecimiento de más de treinta años en volúmenes de operación. En este sentido, se espera que a los veinte años de funcionamiento gestione hasta medio millón de toneladas,y que alcance un millón de toneladas cuando cumpla tres décadas en activo.  

De igual modo, se espera que la ubicación estratégica de esta instalación permitirá disminuir la congestión que las áreas urbanas cercanas a otros aeropuertos de Florida representan para el transporte por carretera. Asimismo, el futuro complejo mejorará la eficiencia y agilidad en la comercialización de bienes perecederos, garantizando su calidad y vida útil durante todo el proceso.

Esta no es la primera iniciativa de la cooperativa en este ámbito, ya que con anterioridad el área de Proyectos de Cofares Diversificación había participado el diseño y ejecución de la plataforma de carga aérea del Aeropuerto Internacional de Quito, la capital de Ecuador

Sin embargo, esta iniciativa en Florida constituye un hito significativo para la compañía, ya que contribuye a consolidar su posicionamiento en el mercado norteamericano, a través de una instalación de gran envergadura y estratégica para el país.