C.H. Robinson reorganiza su estructura societaria en España para ganar eficiencia

C.H. Robinson integra dos de sus filiales para simplificar su estructura societaria en España, ganar eficiencia y reducir costes.

10/05/2024 a las 9:52 h
Servicio intermodal C.H. Robinson

El accionista único de C.H. Robinson Ibérica y C.H. Robinson International Spain ha dado el visto bueno a la fusión de las dos sociedades sobre la base del proyecto común de fusión de fecha 29 de julio del año pasado.

La operación implica la absorción de C.H. Robinson Ibérica por C.H. Robinson International Spain, con la disolución sin liquidación de la sociedad absorbida y la consiguiente adquisición por sucesión universal de su patrimonio por la sociedad absorbente.

La decisión de fusión ha sido adoptada conforme al proyecto común de fusión redactado por los órganos de administración de todas las sociedades paricipantes en la fusión del pasado 29 de julio.

Con este movimiento se pretende integrar los activos y pasivos de C.H. Robinson Ibérica en el seno de C.H. Robinson International Spain para que sea esta quien desarrolle las actividades que hasta la fecha de su extinción por absorción venía desarrollando la sociedad absorbida.

En este mismo sentido, el propósito de la fusión es simplificar la estructura legal de la compañía en España, con el objeto de incrementar la eficiencia en la gestión y el desarrollo de las actividades de las sociedades.

De esta manera se prtende dotar de una mayor eficiencia patrimonial y organizativa al grupo, así como adecuar su estructura jurídica para conseguir una gestión unificada y, por tanto, más eficiente, con un mejor aprovechamiento de los recursos, así como con una optimización de los costes en el desarrollo de sus actividades.

Etiquetado