Cainiao amplía su infraestructura logística en Europa de cara a la temporada alta

El operador ha llevado a cabo una importante actualización en su centro nacional de distribución en Madrid y continúa mejorando la eficiencia de su eHub en Bélgica.

30/10/2024 a las 11:22 h
centro nacional de distribucion de Cainiao

Cainiao Group ha ampliado su infraestructura logística en Europa de cara a los próximos picos de demanda en la temporada alta de invierno, que incluyen el Día del Soltero, el Black Friday, la campaña de Navidad y las rebajas.

En concreto, ha llevado a cabo una importante actualización en su centro nacional de distribución en Madrid, duplicando su capacidad y permitiendo procesar hasta 40.000 paquetes por hora. En concreto, se ha incorporado el sistema de clasificación automatizado patentado de Cainiao, que le permitirá incrementar la eficiencia del proceso en un 50%, y mejorar el procesamiento de paquetes de formas irregulares. 

Por otro lado, ha ampliado sus servicios para apoyar a las empresas españolas, particularmente a las pymes, ofreciendo soluciones personalizadas para cubrir el aumento de la demanda durante la temporada de compras. 

Gracias a sus nuevas infraestructuras logísticas, ahora ofrece en España entrega al día siguiente por dos euros desde su centro de Madrid, y entrega en dos días por dos euros desde otras ciudades clave. Estos servicios estarán disponibles en toda España y Portugal, con recogida gratuita en Madrid, Barcelona, Alicante, Murcia y Valencia.

Su red de entrega en España cubre un total de 46 provincias y las Islas Canarias y Baleares, mientras que su software asegura la trazabilidad de extremo a extremo, desde que arranca el recorrido hasta la última milla. También tiene previsto lanzar rutas de entrega paneuropeas desde España, permitiendo a los comerciantes locales llegar a consumidores en otros mercados clave de Europa.

A nivel europeo, el operador continúa mejorando la eficiencia de su eHub en Bélgica, creado en 2021, para optimizar la experiencia de cumplimiento transfronterizo entre China y Europa. Tres años después de su inauguración, se ha reducido significativamente el tiempo de procesamiento, con paquetes que pasan de la pista de aterrizaje al almacén en menos de 10 horas, y en algunos casos en seis horas. 

Etiquetado