Buen pico estacional de finales de 2023 para Amazon

Amazon rompe su récord de envíos en la temporada alta de fin de 2023, con más de mil millones de pedidos gestionados durante el 'Black Friday' y el 'Cyber Monday'.

02/02/2024 a las 11:56 h
Resumen junio 2024: Movimientos empresariales de un sector en ebullición

Durante el cuarto trimestre del año pasado, Amazon ha registrado "una temporada récord", según su consejero delegado Andy Jassy, que, además, le ha permitido cerrar un "robusto 2023".

En concreto, durante los eventos del 'Black Friday' y del 'Cyber Monday', la multinacional contabiliza más de mil millones de pedidos, con lo que cifra total del pico estacional de fin de año supera las cifras de períodos similares en años anteriores.

Así mismo, Amazon ha realizado más de 7.000 millones de pedidos con entrega al día siguiente o en la misma jornada para los clientes de su servicio de suscripción, lo que supone un incremento anual de un 65%. De ese volumen total, 2.000 millones de entregas se han hecho en Europa.

Concretamente, la plataforma norteamericana reporta unas ventas entre octubre y diciembre del pasado ejercicio de 170.000 millones dólares, cerca de 156.200 millones de euros al cambio y un 14% anual más.

De manera particular, las ventas en el mercado estadounidense han crecido un 13% en el período hasta alcanzar los 105.500 millones de dólares, equivalentes a algo de 96.900 millones de euros, mientras que las de otros mercados han aumentado un 17% anual y totalizan 40.200 millones de dólares en el trimestre, casi 37.000 millones de euros al cambio.

En todo el año, las ventas de la compañía se han ido hasta los 574.800 millones de dólares, equivalentes a casi 528.000 millones de euros, un 12% anual más.

En detalle, 352.800 millones de dólares, algo más de 324.000 millones de euros al cambio, corresponden a ventas en el mercado estadounidense, y 131.200 millones de dólares, unos 120.500 millones de euros al cambio, a ventas realizadas en otros mercados internacionales.