Representantes de la Asociación Empresarial de Transitarios de la Comunidad de Madrid, Ateia Madrid se han reunido con el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, y con la directora del Área Funcional de Sanidad, María José Gutiérrez.
Durante el encuentro, desde la Asociación de Transitarios se ha solicitado al delegado de Gobierno su intervención para la creación de un Puesto de Control Fronterizo único en el aeropuerto de Madrid-Barajas, lo cual es ya una demanda histórica para el colectivo.
Tal y como ha venido demandando desde hace años Ateia Madrid, este sistema no solo hará más competitivo el aeropuerto de Madrid-Barajas, sino que supondrá un importante ahorro de costes y tiempo para las importaciones y exportaciones que se gestionen desde la región madrileña.
Tras explicarle todos los beneficios que implica dicho sistema de gestión de los controles aduaneros y paraduaneros, Francisco Martín ha mostrado un gran interés y se ha comprometido a analizar y estudiar detenidamente las posibilidades de crear el PCF a lo largo de la presente legislatura.