Andino Global, que sigue avanzando en el desarrollo de su proyecto de terminal de carga aérea en la rampa 4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, mantiene su plan de crecimiento en España.
La compañía española, de raíces peruanas, ha contratado recientemente a Beka Finance como asesor financiero para obtener los fondos necesarios para iniciar las obras de la nueva terminal a principios de 2025. La inversión total estará entre los 17 y los 18 millones de euros, si bien una parte será aportada por la empresa matriz.
Así se ha expresado su consejero delegado, Carlos Vargas, en una entrevista para El Economista en la que explica que confía en iniciar la actividad en España en 2026. De momento, han mantenido conversaciones con más de 30 líneas aéreas, transitarios, importadores y exportadores españoles para darles a conocer el proyecto y ajustarlo en la medida de lo posible a sus necesidades.
Además, Vargas ha confirmado que están valorando las opciones de participar en otras futuras licitaciones de Aena. No obstante, su negocio no está únicamente enfocado en el ámbito aeroportuario, sino también en el marítimo y logístico.
En este sentido, actualmente están buscando compañías a la venta o que busquen un socio en Españapara desarrollarse en el sector logístico, pero sin dejar de evaluar algunas posibilidades en el sector marítimo.