Amazon refuerza su rama de servicios logísticos omnicanal para terceros

Amazon refuerza su rama de servicios logísticos omnicanal para terceros con menores tiempos de entrega y más visibilidad.

20/09/2024 a las 11:44 h
almacen automatizado amazon illescas 08

Amazon sigue desarrollando su línea de negocio de servicios logísticos para terceros con nuevos desarrollos y un impulso a la velocidad y flexibilidad de estos envíos.

En este sentido, la plataforma ha anunciado esta misma semana dos nuevos proyectos en este ámbito. Por un lado, la norteamericana reducirá el tiempo medio habitual de entrega para estos servicios, denominados Amazon Multi-Channel Fulfillment, de los cinco días laborales que se venían utilizando hasta ahora a tres días laborales.

Por otro lado, Amazon tambien prevé mejorar la visibilidad que ofrece a los vendedores que utilizan sus servicios logísticos omnicanal, con previsiones a tiempo real de los tiempos de entrega y funcionalidades para que sus usuarios puedan informar al consumidor final de la evolución de sus pedidos a través de diferentes redes sociales de estas previsiones.

Con este servicio, el e-tailer ofrece a vendedores del canal on-line la opción de que Amazon recoja, empaquete y envíe sus pedidos. Según sus cálculos, esta funcionalidad ha incrementado en un 70% anual los pedidos gestionados y es utilizada por unas doscientas mil compañías norteamericanas. El servicio está disponible en una decena de países.

La compañía asegura que su servicio Amazon Multi-Channel Fulfillment permite reducir las roturas de stock en 13% y mejorar la rotación de inventario en un 24%.

Etiquetado