Amazon asegura que la semana del 'Black Friday' y del 'Cyber Monday' de este 2024, la que va del 21 de noviembre al 2 de diciembre, se ha convertido en "el mayor evento de compras de su historia, en comparación con el mismo período en años anteriores, batiendo récord de ventas y más artículos vendidos".
En el caso concreto del evento en España, la plataforma informa de que algunas de las categorías de productos más vendidas han sido las de juguetes, electrónica, hogar y belleza.
Al tiempo, a nivel mundial, más del 60% de las ventas en la plataforma de Amazon durante el evento las han realizado vendedores independientes, incluyendo pequeñas y medianas empresas.
Ahora, la norteamericana centra su actividad comercial y logística en lo que resta de temporada alta de fin de año, con el foco puesto en los regalos navideños que se irán comprando a lo largo de las primeras semanas del mes de diciembre, aunque la tendencia del mercado es a adelantar las compras para aprovechar las ofertas que se lanzan al mercado para el 'Black Friday' y el 'Cyber Monday'.