Amazon acelera al máximo su velocidad de reparto

Amazon ha entregado en el mismo día o al siguiente más de 2.000 millones de envíos a sus suscriptores en los tres primeros meses de 2024.

03/05/2024 a las 10:36 h
entrega-de-amazon-en-el-garaje-del-cliente-key-for-garage

Amazon mantiene firme su apuesta por sus servicios de reparto mediante suscripción. En el primer trimestre ha acelerado al máximo la velocidad de las entregas en este ámbito y ha reducido costes.

Según la plataforma, entre enero y marzo ha repartido más de 2.000 millones de paquetes a sus servicios de suscripción en todo el mundo con entregas en el mismo día o a la jornada siguiente, lo que implica la mayor velocidad alcanzada hasta ahora por la compañía.

Con más detalle, en el trimestre un 60% de los envíos de este tipo realizados por Amazon en las principales áreas metropolitanas de los Estados Unidos han llegado a sus suscriptores en el mismo día o al siguiente. De igual manera, tres de cada cuatro repartos que se realizan en Londres, Tokio y Toronto también se efectúan en esos mismos plazos.

Esta evolución refleja, según la propia empresa, su apuesta por las entregas ultrarrápidas y por reducir los costes de los envíos.

A nivel general, las ventas de Amazon en el primer trimestre de 2024 han alcanzado los 143.300 millones de dólares, equivalentes a unos 133.400 millones de euros al cambio, lo que implica un incremento anual de un 13%, con ascensos porcentuales parciales de un 12% en América del norte y de un 10% en sus filiales internacionales.

Etiquetado