Alibaba se pone en marcha para la edición 2024 del 'Día del Soltero'

Alibaba pone en marcha su maquinaria para el 'Día del Soltero' de 2024 con la vista puesta en controlar los costes logísticos en las devoluciones.

16/10/2024 a las 12:24 h
alibaba dia del soltero 2024

Si hace unos días JD.com iniciaba los preparativos de la edición 2024 del 'Día del Soltero', Alibaba ha hecho lo propio esta misma semana.

En el ámbito logístico, la plataforma china centrará sus esfuerzos en reducir los costes logísticos, especialmente para las devoluciones, uno de los aspectos críticos en el segmento del comercio electrónico tanto por el gasto que generan, como por los posibles roces reputacionales que pueden causar.

En este sentido, el e-tailer asiático puso en marcha el pasado mes de septiembre un servicio dedicado a gestionar las devoluciones denominado Tuihuobao y que, según su cálculos, permite reducir estos costes en un 23%.

Por otrolado, el 'Día del Soltero' de este 2024 viene marcado para Alibaba por la participación prevista de 300.000 marcas que venderán en esta cita a travésde la plataforma, así como por una apuesta en inversión tecnológicas, especialmente en inteligencia artificial, para mejorar el tráfico y las conversiones.

Este evento, el más grande del comercio electrónico mundial por volumen de ventas, se vive este año en un contexto de tímida recuperación de la confianza de los consumidores chinos, el principal mercado del 'Día del Soltero'.