Alibaba refuerza sus servicios para el comercio electrónico B2B global

Alibaba refuerza sus servicios para el comercio electrónico B2B global con un nuevo servicio estándar disponible en España, Francia, Alemania e Italia que incide en la seguridad y transparencia.

28/10/2024 a las 11:56 h
plataforma logistica cainiao alibaba

Alibaba ha puesto en marcha esta misma semana un nuevo estándar para el comercio B2B que incide en la seguridad y transparencia.

Disponible por primera vez para empresas de España, Francia, Alemania e Italia, la iniciativa, con la denominación comercial 'Trade Assurance', está diseñada para crear una experiencia integral de todo el proceso del pedido, desde el pago hasta la entrega, sin coste adicional de activación tanto para los vendedores existentes como para otros nuevos en la plataforma de la multinacional china.

De manera particular, por lo que respecta a la seguridad en los pagos, Alibaba procesa el pago, reteniendo los fondos de forma segura hasta la entrega con éxito, para garantizar la recepción puntual de los pagos y reducir significativamente el riesgo de impagos y retrasos.

En lo que tiene que ver con el seguimiento de pedidos, tanto compradores como vendedores pueden seguir fácilmente el estado de sus pedidos a través de la plataforma, lo que garantiza una comunicación clara y coherente y un proceso de transacción fluido.

A su vez, la asistencia en caso de litigio proporciona un soporte dedicado para resolver rápidamente cualquier problema, garantizando los más altos estándares de calidad de productos y servicios, y facilitando la resolución de disputas, dando tranquilidad tanto a compradores como a vendedores.

Finalmente, en el apartado de la gestión de riesgos, la clasificación de la información permite a los vendedores analizar información (anónima) sobre las actividades recientes de los compradores y su presencia en la plataforma, ayudándolos a tomar decisiones informadas sobre si continuar con un pedido.