Alibaba agrupa toda su actividad en comercio electrónico bajo un único paraguas

Alibaba agrupa toda su actividad en comercio electrónico bajo un único paraguas para adaptarse a la nueva fase que se abre en el canal on-line más enfocada en la gestión de la cadena de suministro y la experiencia de compra.

22/11/2024 a las 11:02 h
sede Alibaba

Alibaba ha anunciado esta semana que agrupará todas sus empresas que actúan en el ámbito del comercio electrónico bajo el paraguas de Alibaba E-Commerce Business Group.

Esta nueva entidad agrupará a Taobao, Tmall, AliExpress, Alibaba.com, Lazada, Trendyol, 1688 e Idle Fish con la intención de generar sinergias en sus cadenas de suministro globales y de aprovechar las oportunidades de crecimiento tanto hacia nuevos mercados, como también dentro de China.

En particular, la plataforma china pretende responder así a los cambios que está viviendo el canal on-line, tanto desde el punto de vista de los hábitos de consumo, como desde el prisma de la propia operativa empresarial.

De manera particular, el movimiento pretende mejorar la integración de la cadena de suministro con el fin de aprovechar mejor y de manera conjunta los recursos del grupo para optimizar sus capacidades logísticas a nivel global.

Desde el punto de vista empresarial, la operación implica que Alibaba se concetrará en su negocio principal en un momento en el que el modelo de negocio del comercio electrónico está entrando en una nueva fase en la que la gestión de las cadenas de suministro globales y la experiencia de compra se convertirán en los principales vectores de competitividad del segmento, especialmente tras el auge que están experimentado algunos nuevos competidores en el ámbito del bajo coste.

Etiquetado