El presidente de Mercasa, José Miñones, el director general de Aecoc, José María Bonmatí, y sus respectivos equipos se han reunido para sentar las bases de una nueva etapa de colaboración entre ambas entidades, que ya vienen impulsando diferentes proyectos en la red de Mercas en los últimos meses.
Ambas partes han acordado ir de la mano para avanzar en el desarrollo de nuevos modelos de movilidad de mercancías basados en la sostenibilidad y la eficiencia, poniendo el foco en los nuevos corredores ferroviarios y los proyectos de distribución de última milla al mercado minorista y al sector horeca en las ciudades.
En la reunión, ambas partes compartieron su visión respecto a la relevancia del impulso de los productos kilómetro cero y las acciones para la reducción del desperdicio alimentario. En las próximas semanas, este contacto se materializará con la incorporación de Mercasa en los foros de debate y toma de decisión de Aecoc, dada la relevancia de la red de 24 Mercas en la logística.
En el encuentro han participado, por parte de Mercasa, la directora de Desarrollo de Negocio, Silvia Llerena, la directora de Desarrollo Corporativo y Personas, Mayte Castillo Pasalodos, y la directora de Comunicación y Marca, Mercedes Cernadas. Por parte de Aecoc, han acudido María Tena, directora de Logística y Transporte, y José Carlos Espeso, responsable del Smart Distribution.