La patronal Aldefe y los sindicatos Comisiones Obreras y UGT han cerrado esta misma semana un acuerdo para renovar el convenio colectivo nacional de empresas de frío industrial.
Este acuerdo laboral se aplicará de manera retroactiva desde comienzos de año y extenderá sus efectos hasta finales de 2026.
De manera particular, el nuevo convenio aplicará subidas salariales anuales de un 4,5% en 2024 y en 2025, así de un 4% en su último año de vigencia, en 2026. Así mismo, se estipula un incremento adicional de un 1% para el caso de que el dato de inflación para cada una de estas tres anualidades supere el 3%.
Tras el acuerdo de los agentes sociales del sector del frío industrial, el convenio colectivo espera su inminente publicación en el BOE para entrar en vigor oficialmente.
Aldefe estima que este acuerdo laboral le permite a las empresas del sector contar con proyección de costes clara a medio plazo y, en este mismo sentido, les faculta para adoptar las medidas organizativas internas que estimen oportunas.