Más del 86% de los consumidores españoles utiliza regularmente aplicaciones móviles para comprar

La comodidad, una interfaz fácil de usar y una experiencia de compra fluida las convierten en una opción cada vez más atractiva para los vendedores.

25/09/2024 a las 11:55 h
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Las nuevas tecnologías móviles han llegado al sector del e-commerce para quedarse. Más del 86% de los compradores españoles utilizan regularmente aplicaciones para realizar sus compras y nueve de cada diez se muestran satisfechos con su experiencia general en el comercio electrónico.

Así queda reflejado en un reciente estudio de Packlink en el que ha abordado el impacto de las aplicaciones móviles en el sector del comercio electrónico. La comodidad, una interfaz fácil de usar y una experiencia de compra fluida las convierten en una opción cada vez más atractiva para los vendedores.

Como resultado, muchos las están añadiendo a sus canales de compra para mejorar la experiencia de sus clientes. Además de ser fáciles de usar, ofrecen una experiencia más atractiva y cómoda, aumentando la satisfacción del usuario, que puede comprar en cualquier momento y lugar.

Todo esto ayuda a los minoristas a llegar a un público más amplio y aumentar las ventas. Otra característica que pueden utilizar en su beneficio es la estrategia de marketing dirigido, implementada mediante el uso de notificaciones push y mensajería dentro de la aplicación para enviar actualizaciones y ofertas personalizadas a los clientes.

Según el estudio, por detrás de las apps, son los asistentes virtuales los más utilizados para realizar compras, siendo seleccionados por el 24,7% de los usuarios. Las recomendaciones basadas en la IA y los chatbots son otras de las herramientas utilizadas, aunque en menor medida.

Expectativas de los consumidores

Aunque el 90% de los consumidores están satisfechos con su experiencia actual de comercio electrónico, algunos han expresado su deseo de mejorar aún más su experiencia de compra a través de apps.

Por ejemplo, al 55% de los encuestados le gustaría ver una mayor protección de datos en los portales de compra y el 35% sugiere los pagos flexibles. Un 27,8% también vería con buenos ojos que se implementaran asistentes virtuales para mejorar la atención al cliente.

Respecto a otras mejoras, el 26,6% quiere que se consolide la autenticación biométrica para el inicio de sesión y el pago, utilizando la huella dactilar o el reconocimiento facial. La integración de estas funciones en las apps de compras móviles podría mejorar significativamente la experiencia del usuario y aumentar las ventas.

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