El 83% de los españoles aprovechará el Black Friday para comprar los regalos de Navidad

El presupuesto que destinarán al Black Friday es de 242 euros de media, aunque un 18% se gastará menos de 100 euros, y por el contrario, un 10% tiene pensado gastar más de 400 euros.

13/11/2024 a las 14:47 h
Black Friday

El Black Friday volverá el día 29 de noviembre con numerosas ofertas en tiendas y comercios 'on-line' que se prevé que vuelvan a superar a las que se pueden encontrar en las rebajas de Navidad.

Por ello, el 83% de los españoles anticiparán sus compras de regalos de Navidad y Reyes para beneficiarse de las ofertas, aunque un 31% también comprarán para regalar en cumpleaños, un 13% en aniversarios y un 11% lo harán para el regalo del día del amigo invisible. 

Así se refleja en una encuesta realizada por la web Aladinia entre sus usuarios, según la cual un 36% de los españoles gastará más este año que el pasado, mientras que un 42% gastará lo mismo y un 22% algo menos. 

El presupuesto que destinarán al Black Friday es de 242 euros de media, aunque un 18% se gastará menos de 100 euros, y por el contrario, un 10% tiene pensado gastar más de 400 euros. Este año comprarán una media de unos cinco productosaunque un 42% tiene pensado comprar entre una y tres cosas, y hay un 8% que pretende comprar diez o más. 

En cuanto al tipo de producto, un 27% se decantará por el ocio y las experiencias, seguido de un 24% que adquirirá moda y calzado, un 21% que opta por productos de salud y belleza, un 19% que comprará electrónica, ordenadores y electrodomésticos, y un 9% que tiene previsto comprar productos para el hogar y de decoración.

No obstante, el 38% reconoce quecomprará solo si los objetos que busca tienen un 40% de descuento o más, mientras que el 30% comprará si tiene un 30%, un 28% si tiene un 20% y a un 4% les bastará que tenga un 10% de descuento. El 46% de los españoles comprará durante la semana del Black Friday, mientras que un 17% solo lo hará el mismo viernes.

La encuesta también indica que un 39% de los españoles entra en las webs en busca de alguna oferta o banner, mientras que un 35% se deja guiar por las redes sociales. Además, a un 14% les avisan amigos o familiares de una oferta en el regalo que buscan y tan solo un 11% se entera gracias a las newsletter. 

En el momento de comprar, el 40% afirma que hará sus compras solo 'on-line', y solamente un 3% lo hará solo en tiendas, mientras que el 56% optará por comprar tanto en Internet como en tiendas físicas. Para las compras 'on-line', el 65% utilizará el móvil, frente al 32% que utilizará el ordenador.