La junta general extraordinaria de accionistas de la Zalia celebrada este pasado 13 ha dado luz verde a reducir el capital social de la entidad con el objeto de restablecer el equilibrio entre el capital y el patrimonio social, disminuido por pérdidas.
De este modo, el capital de la entidad se reducirá en la cuantía de 60.953.284,80 euros, mediante la reducción del nominal de las acciones en 159,40 euros por título valor.
Consceuentemente, el importe de cada acción queda fijado en 179,70 euros para cada una de las 382.392 acciones en que se divide el capital social, que, por lo tanto, queda fijado finalmente en 68.715.842,40 euros.
El pasado mes de abril se llevó a cabo la refundación de la entidad, con el consiguiente proceso de ampliación del capital social y el inicio de la comercialización de parcelas en marcha hasta final de año.
Entones se reestructuró el accionariado de la entidad con el fin de fortalecer la participación en la sociedad del Principado y del Ayuntamiento de Gijón, con el fin de dotar de solidez financiera a la entidad y concluir las inversiones pendientes.
Como consecuencia, el Principado cuenta con una participación mayoritaria del 86,71%, frente al 40% anterior, mientras que el Ayuntamiento de Gijón retiene el 9,91% y las autoridades portuarias de Gijón y Avilés tienen un 2,16% y un 1,08%, respectivamente. Por su parte, el Ayuntamiento de Avilés dispone de un 0,13%.