Ximenez Group ha presentado oficialmente la semana pasada las obras de su nueva plataforma logística, que estará ubicada junto a su sede central en la localidad cordobesa de Puente Genil.
El futuro centro operativo y de transpoirtes ha sido diseñado para centralizar y coordinar la flota de casi doscientos vehículos necesarios para los diversos proyectos de iluminación que tiene el grupo a nivel global.
De igual manera, estas instalaciones responden a la creciente demanda de eficiencia logística de la compañía.
La construcción, que se ha iniciado en el verano de 2024, tiene un plazo de ejecución de ocho meses, y se prevé que finalice en marzo de 2025.
El nuevo activo contará con un edificio industrial de 10.000 m2 y ha sido diseñado bajo los principios de sostenibilidad y eficiencia energética. En este sentido, incluirá una estructura y cerramientos prefabricados aislantes, con una cubierta inclinada para maximizar la resistencia y la funcionalidad. De igual modo, integra paneles fotovoltaicos y puntos de carga eléctrica, con un sistema deiluminación eficiente.
Así mismo, el complejo contará con talleres para el mantenimiento y reparación de la flota de vehículos, un área de estacionamiento para los vehículos de sus trabajadores y una amplia zona verde que armoniza el entorno con el edificio, respetando la estética y las condiciones urbanísticas de la zona.
Además, se espera que la proximidad del centro a la carretera A-304 permitirá optimizar el consumo de combustible y reducir las emisiones de carbono, mejorando la operativa logística y minimizando la huella ambiental de la compañía.