Worldwide Flight Services, WFS, abrirá una quinta terminal de manipulación de carga en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajaspara proporcionar capacidad de crecimiento adicional y reforzar su posición como uno de los principales proveedores privados de manipulación en Madrid.
La construcción de la nueva instalación de 6.500 m² de superficie ya ha comenzado y WFS tiene como objetivo empezar a operar a finales del primer trimestre de 2024, lo que aumentará su espacio total de instalaciones de carga en Madrid a 17.000 m².
WFS ha estado presente en el mercado de carga y manipulación terrestre de Madrid desde 1998 y atiende a 39 clientes de aerolíneas, además de proporcionar servicios de transporte que conectan otros aeropuertos en España y la Unión Europea.
La empresa ha estado invirtiendo activamente en sus operaciones en Madrid durante más de dos décadas y anteriormente agregó instalaciones adicionales en 2001, 2018 y 2019.
La apuesta de WFS en Barajas es a largo plazo, habiendo firmado un contrato de arrendamiento de 30 años para el nuevo edificio que se abrirá en 2024, el cual se encuentra en una parcela de 12,500m² conectada a la plataforma del aeropuerto.
Al igual que todas las nuevas terminales de carga de WFS, el edificio está diseñado para incorporar los más altos niveles de seguridad, digitalización y sostenibilidad. El edificio incluirá muelles para camiones y furgonetas, áreas de temperatura controlada para envíos farmacéuticos y perecederos, y sistemas de seguridad modernos.
La nueva terminal estará alimentada al 100% por energía renovable, incluyendo paneles solares en el techo del edificio, y se introducirán vehículos guiados automatizados en el lugar en la segunda mitad de 2024 como parte de las iniciativas de digitalización.
Este nuevo edificio se encuentra frente a la principal área de estacionamiento de aviones de carga y cerca de las Terminales 4 y 4S, lo que acortará los tiempos de transporte de carga.