La filial de VGP de Energías Renovables en Alemania ha obtenido el estatus de proveedor de energía regulado en dicho país. Se trata de la primera empresa inmobiliaria de Alemania que ha logrado tal estatus para una filial.
Al mismo tiempo, ha instalado el segundo sistema fotovoltaico sobre cubierta más grande de Alemania en el ‘VGP Park Magdeburg-Sülzetal‘, con una potencia de 10,27 MWp. Una vez puesto en marcha, el parque tendrá una capacidad total instalada de 26,11 MWp, que corresponde a una producción anual de 24 GWh.
Con un total de 132 MWp instalados o en construcción, los sistemas fotovoltaicos en los tejados de las propiedades alemanas de VGP representan ya una elevada proporción de su capacidad total de producción de energía solar.
En este contexto, y teniendo en cuenta su ambicioso programa de crecimiento, pues sólo en Alemania hay en proyecto más sistemas fotovoltaicos que suman 60 MWp, su reconocimiento como proveedor de energía regulado e independiente es un hito estratégico para VGP.
De este modo, puede asignar su propia producción de electricidad verde de forma más eficiente a las necesidades de sus inquilinos en toda Alemania como parte de los correspondientes Acuerdos de Compra de Energía y ofrecer la electricidad producida localmente por todo el país.
Una vez finalizados los proyectos en curso, VGP Renewable Energy generará más energía solar respetuosa con el medio ambiente que el consumo total anual de electricidad de sus inquilinos.
Antes, sólo podía utilizarse in situ la energía producida localmente, pero con el nuevo estatus de proveedor de energía regulado, el grupo puede ofrecer una mayor proporción de su producción de energía renovable a sus inquilinos.
Para suministrar energía verde de forma continua, comprará energía eólica a través de un PPA independiente e invertirá en capacidad adicional de baterías.
En total, VGP cuenta actualmente con sistemas fotovoltaicos con una potencia máxima de 167 MWp instalados o en construcción en los tejados de sus propiedades en toda Europa y otros 103 MWp en proyecto. Su objetivo es tener sistemas fotovoltaicos con una potencia de 300 MWp en toda Europa para 2025.