VGP ha finalizado esta semana la primera etapa en la construcción de la planta de ensamblaje de baterías que instalará Mobis España en VGP Park Pamplona Noáin
En concreto, ya están completos los trabajos de instalación de la cubierta y fachada del módulo principal, de 25.000 m2 de superficie.
Tras ello, las obras de construcción del activo navarro avanzan según lo previsto y se trabaja para que finalicen en el primer semestre de 2025.
El desarrollo de VGP Park Pamplona Noáin se inició en abril de 2024 con la colocación de la primera piedra de lo que será una planta de ensamblaje de baterías de Mobis Spain Electrified Powertrain, filial de Hyundai Mobis
Con una superficie construida de 50.000 m2 en una parcela de 147.700 m2 de superficie, el primer edificio industrial de VGP Park Pamplona Noáin se destinará al ensamblaje de celdas de baterías de alto voltaje para una plataforma de vehículos eléctricos.
Con más detalle, VGP Park Pamplona Noáin contará con módulos dedicados al almacenamiento de materiales, montaje, almacenes de producción, así como con espacios para servicios y oficinas.
Como en el resto de los proyectos logísticos e industriales de VGP, el activo será sostenible y energéticamente eficiente, de cara a obtener certificación BREEAM Excelente.