La empresa social andaluza UNEI, que tiene como fin la empleabilidad de personas con discapacidad, ha culminado la ampliación de su plataforma logística de frío en Sevilla, tras una inversión cercana a los 500.000 euros. El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha sido el encargado de inaugurar la instalación, ubicada en el centro logístico de la compañía.
En total, cuenta con 900 m² de almacenamiento en frío positivo y congelado, lo que equivale a 5.000 m³ de capacidad. Las dos cámaras de frío y la de congelación pueden almacenar hasta 600 palets.
Además, la plataforma es 100% autosuficiente desde el punto de vista energético, ya que el proyecto de ampliación incluye el suministro de energía a través de placas fotovoltaicas, con 120 kwp de potencia instalada y baterías de acumulación para las horas en las que no hay luz solar.
Cabe destacar que está dotada también de la maquinaria auxiliar especial para trabajar en frío negativo o congelado. Con esta obra, UNEI persigue captar más proyectos en el sector de la gran distribución y alimentario.
El centro logístico, en el que trabajan ya más de 120 personas, se puso en marcha en 2021 tras una inversión de seis millones de euros, que ahora se ha completado con los 500.000 adicionales de la plataforma logística de frío.
Ubicadas en el Parque Empresarial Calonge, estas instalaciones cuentan con 11.000 m² de superficie en total, incluyendo almacén con áreas de trabajo para taller y trabajos de manipulado, y una amplia zona de oficinas, donde se sitúa el 'call center' y una sala de formación para impartir especialidades relacionadas con la logística.
El centro es el buque insignia de la línea de negocio logística 'UNEI Smart Supply', a través de la cual lleva a cabo la recepción y almacenamiento de productos, manipulado y consolidación, distribución y entrega con valor añadido, así como servicios de 'call center' y servicio técnico y reparación.