Tiresur ha iniciado los trabajos de movimiento de tierras y cimentación de su futuro almacén de Burgos, el sexto de la compañía y que contará con una extensión de 20.000 m² y veinte muelles de carga.
Esta nueva instalación logística, la mayor de la empresa hasta la fecha, afianzará el modelo de distribución de la compañía en España y Portugal.
Las instalaciones tendrán capacidad para más de 450.000 neumáticos de todos los segmentos. Su primera fase comprenderá un módulo de 10.000 m² de superficie a 16 metros de altura y 12 muelles de carga.
El activo está ubicado en el polígono Villalonquéjar de la capital castellana y se suma a los centros logísticos que Tiresur ya posee en España, localizados en Granada, el municipio madrileño de Getafe, Barcelona y Santiago de Compostela, y que, junto con el almacén de Lisboa, suman una superficie total de almacenamiento de más de 45.000 m², lo que se traduce en un volumen total de stock disponible de más de 750.000 neumáticos multisegmento.
La plataforma burgalesa se convertirá la pieza clave para la reorganización de la distribución a nivel ibérico y europeo, con el fin de hacer frente a las previsiones de crecimiento que el distribuidor tiene fijadas para los próximos años.