Sepes ha cerrado la venta de una parcela de 101.310 m2 de superficie situada en el polígono logístico zaragozano de Malpica-Santa Isabel a a Montepino Logística Zaragoza.
Esta operación permitirá la creación de un complejo logístico con casi 420.000 m² de extensión, zonas verdes y áreas de equipamiento y que generará 1.500 empleos, según sus responsables.
El proyecto recupera un suelo en desuso perteneciente la antigua Universidad Laboral Virgen del Pilar de Zaragoza, tras el acuerdo suscrito por la empresa pública y el Gobierno de Aragón para ampliar una actuación logística sobre la que se había recibido numerosas muestras de interés, que no podían ser atendidas por la falta de disponibilidad de suelo.
En Malpica, Sepes también tenía otra parcela en propiedad, de 26.000 m2 de superficie, que fue adjudicada a través de concurso público, el pasado mes de diciembre. Como consecuencia, la empresa pública de suelo ha aportado un 30% del suelo finalista del ámbito.
En los terrenos del polígono logístico zaragozano de Malpica-Santa Isabel, Inditex proyecta construir un nuevo centro de distribución para Zara de 286.000 m2 de superficie.