Scannell Properties ha iiniciado la construcción del nuevo centro logístico de más de 43.000 m2 que promueve en San Agustín del Guadalix, Madrid, y que estará finalizado en el cuarto trimestre de 2024. Se trata del sexto desarrollo que inicia en España, con lo que totaliza más de 150.000 m2 de instalaciones logística.
La construcción iniciada en diciembre del pasado año con el replanteo y movimiento de tierras, se levanta en un suelo de más de 72.000 m2 que anteriormente albergaba la fábrica y almacenes de L'Oreal, que ha regenerado previa demolición. Los productos procedentes de la demolición se han reutilizado para zaorras utilizadas en la propia construcción.
Con una superficie de almacén de 38.099 m2, divisible en cuatro módulos para otros tantos clientes, incluye 5.000 m2 de oficinas, 38 muelles para camiones y 9 de furgonetas a una fachada, para operaciones de crossdocking.
El proyecto destacaa por su calidad constructiva y por su ubicación en la N-1. Situada en el Polígono Sur de San Agustín del Guadalix, con fachada a la A-1, que facilitará la distribución a la zona norte de Madrid y conecta el centro peninsular con el Corredor del Cantábrico y con Francia. La comerialización corre por cuenta de Savills y CBRE.
Esta nave es el único desarrollo de una plataforma moderna en la zona norte de Madrid y ofrece un acceso rápido al norte de España. La plataforma se ha diseñado pensando en uno o varios inquilinos y contará con 38 muelles de carga, una amplia playa de maniobras y una altura libre de 11,5 metros.
Incorporará iluminación LED y luz natural y una certificación PCI de riesgo alto nivel 8. También dispondrá de sistemas para el ahorro de energía, paneles, aparcamientos para bicicletas y sistema SUD de gestión de aguas pluviales, encaminados a conseguir la certificación 'Breeam Excellent'.