Scannell Properties ha firmado un contrato de alquiler con el operador logístico Transaher, que se instalará en el Logistic Park Montornés, en la zona del Vallés. El activo se encuentra a 23 minutos en coche del puerto de Barcelona, tiene acceso directo a la AP-7 que enlaza Barcelona con Francia, y se encuentra muy cerca del circuito de Montmeló.
Se ha construido en un terreno de más de 22.000 m2 donde anteriormente existía una discoteca. Los productos procedentes de la demolición se han reciclado para su reutilización en la nueva nave, siendo un ejemplo de proyecto de regeneración o brownfield.
La plataforma tiene una superficie de 12.600 m2 con 20 muelles de carga y una altura libre de nave de 1,5 metros. Cuenta con más de 600 m2 dedicados a oficinas con altas calidades constructivas y fachada a la AP-7.
Además, ha sido diseñado siguiendo los estándares más altos de calidad y eficiencia para dar respuesta a las necesidades actuales de los operadores. El centro logístico cuenta con la certificación 'Breeam Very Good', que refleja el compromiso de la promotora por desarrollar espacios sostenibles en todos los mercados donde tiene presencia.
La nave logística dispone de elementos de ahorro energético, cuenta con paneles fotovoltaicos, iluminación LED en todo el edificio y puntos de recarga eléctrica para vehículos.
Con esta nueva plataforma, Transaher consolidará sus operaciones en Cataluña, donde ya dispone de otro espacio logístico de 8.000 m2 en Granollers, en la primera corona, inaugurada en 2023 y de las instalaciones de cross-docking en Montornés, superando los 35.000 m2 en Barcelona.
Las consultoras Savills y JLL han sido las encargadas de la comercialización del activo de Scannell Properties, que ya suma tres proyectos finalizados en la región, repartidos entre las localidades de Santa Perpetua de Moguda, Constantí y Montornés del Vallés.