DeA Capital ha formalizado el alquiler de dos módulos de una plataforma logística de última milla en Villaverde a Recalvi, grupo especializado en el sector del automóvil, y Pick & Pack Systems, que ofrece servicios de logística especializada para clientes de diversos sectores.
La plataforma, de Clase A con altos estándares técnicos y criterios de ESG, cuenta con certificado de sostenibilidad 'Breeam Very Good'. En total, tiene una superficie aproximada de 10.000 m², dividida en cuatro módulos.
Estas dos empresas hanalquilado dos módulos con una superficie de 2.338 y 2.318 m2 respectivamente, quedando aún otros dos libres en la instalación, que se localiza en uno de los enclaves más demandados por los operadores de e-commerce y distribución capilar por sus conexiones con la A-42, M-40 y M-45 /A-4. Además, se encuentra a 25 minutos del aeropuerto.
Colliers, en co-exclusiva con Proequity, ha asesorado a DeA Capital en esta operación dentro de la primera corona de Madrid y a 11 km del centro de la ciudad. El proyecto se une a los más de 215.000 m² de naves de última milla en comercialización en la Comunidad de Madrid.
El mercado madrileño ha registrado en 2022 una cifra récord de absorción, cercana a los 1.300.000 m², lo que supone casi el 10% del stock logístico actual, según apuntan desde Colliers. No obstante, en zonas prime de la capital, hay una gran escasez de disponibilidad de producto terminado de esta superficie.
Junto con la plataforma de Villaverde, ya en funcionamiento, DeA Capital ha adquirido en los últimos dos años más de 80.000 m² de suelo donde está desarrollando más de 50.000 m² de naves logísticas de tipo A para última milla, aunque continúa buscando nuevas oportunidades.