En el último trimestre del año, estará disponible el nuevo activo logístico de última milla de Prologis, en el Prologis Park Sant Boi, que cuenta con una superficie total de más de 7.000 m².
De esta cantidad, 5.700 m² están destinados a funciones de almacén, 275 m² a oficinas en planta baja y cerca de 1.000 m² a una planta altillo, donde se ubican aseos y vestuarios, además de un espacio abierto y flexible para cubrir cualquier otra necesidad.
El edificio dispone de ocho muelles de carga frontal, 28 muelles destinados a vehículos ligeros y dos rampas laterales. La altura libre del inmueble alcanza los 11 metros.
Asimismo, su diseño y construcción ha seguido los más altos estándares de calidad y dispone de la certificación 'Breeam Excellent'. De hecho, se trata de una promoción sostenible que recupera un espacio obsoleto y en estado de abandono.
Desde Prologis, siguen apostando por la reconversión de espacios, que les permite desarrollar almacenes logísticos en las primeras coronas de grandes ciudades como Barcelona o Madrid, además de satisfacer la demanda en un contexto de escasez de suelo logístico, sobre todo en Barcelona.
En este caso, la instalación, situada a sólo 14 kilómetros del centro de Barcelona, ofrece un acceso privilegiado a la carretera C-32 y está adaptada a las necesidades logísticas del siglo XXI, como señalan desde la promotora, que ha encargado a las consultoras JLL y Savills su comercialización.