Prologis ha pasado revista a las últimas iniciativas desarrolladas en el ámbito medioambiental, social y de gobierno corporativo en su nuevo Informe ESG 2022-2023.
A través de la 17ª edición de este documento, la compañía ofrece una visión general de sus metas y progresos en esta materia, principalmente vinculados al objetivo de cero emisiones, el almacenaje de energía renovable, sus instalaciones de recarga de vehículos eléctricos y las inversiones en innovación, gobierno corporativo y responsabilidad social.
Entre otros aspectos, el informe apunta que Prologis ha reforzado su compromiso con el medio ambiente al anunciar el objetivo de lograr las cero emisiones en sus operaciones en el horizonte 2030 y en toda su cadena de valor en 2040.
Por otra parte, la multinacional ha superado los 400 megavatios de generación de energía solar en toda su cartera y ha instalado iluminación LED en el 71% de su cartera global.
Así mismo, un 49% de su plantilla de Prologis a nivel mundial son mujeres. Además, un 44% de todas ellas ocupa puestos directivos. De igual manera, más de 21.000 personas han recibido formación en logística desde 2018.
Según un informe de Oxford Economics publicado en 2022, por los edificios de Prologis ubicados en la Unión Europea se mueven mercancías por un valor aproximado de 506.000 millones de euros, que suponen un 3,1% del PIB combinado.