Pictet-Freo ha puesto en marcha las obras de una nave de 16.000 m²en la localidad barcelonesa de Caldes de Montbui, ubicada en la segunda corona logística y cuya construcción terminará a finales de 2024.
La nave ha sido diseñada por la ingeniería Nadico como almacén logístico tipo C y está pensada para un riesgo de almacenamiento medio cinco, si bien cuenta con una preinstalación para poder ampliar a riesgo alto.
El inmueble estará asentado en una parcela de 23.900 m² y contará con 15 muelles de carga, 120 plazas de aparcamiento, 784 m² de oficinas y 15.147 m² de superficie de almacenaje, con una altura libre de 9,80 metros.
Para el diseño de la nave se han incorporado los más altos estándares de sostenibilidad, incluyendo el sello Breeam Very Good como certificación objetivo. Además, la distribución de la cubierta estará preparada para la eventual instalación de placas fotovoltaicas en un futuro.
La nave está ubicada, como se señalaba al inicio, en la segunda corona logística de Barcelona, contando con accesos a la AP-7 y C-33 debido a su proximidad a la C-59.
Cabe recordar que la contratación en esta zona ascendió a 177.000 m² a cierre de tercer trimestre de 2023, lo que supone un 43% del total. El stock de este segundo arco, uno de los más demandados de Cataluña, se situó en 4,8 millones de m² y una tasa de disponibilidad del 2,7%.
Pictet-Freo ha contado en este proyecto con la constructora Onilsa y con la empresa de gestión Gleeds, además de con las consultoras CBRE y Forcadell como comercializadoras del activo.