Pavasal ha vendido un parque logístico de Grado A en Alcalá de Henares a la 'joint venture' paneuropea de Boreal IM y Cadillac Fairview, que ya suma tres activos en España, repartidos entre Madrid, Barcelona y Bilbao.
El volumen de la operación, correspondiente a una 'Forward Purchase', se sitúa alrededor de los 45 millones de euros, según BNP Paribas Real Estate, que ha asesorado en exclusiva al vendedor.
Con una superficie de 54.500 m², la finalización de la construcción del parque está prevista para 2024. Contará con un diseño y una distribución flexibles que le permitirán satisfacer necesidades desde los 5.000 m³ hasta los 50.000 m².
Ubicado estratégicamente en el Corredor del Henares – Eje A2, cuenta con amplias zonas de maniobra, así como aparcamientos de vehículos ligeros y pesados, con cargadores para vehículos eléctricos.
El activo, que obtendrá la certificación 'Breeam Excellent', está adaptado a los criterios ESG, en línea con los estándares actuales para usuarios e inversores, incluyendo requisitos medioambientales. También está dotado de una instalación fotovoltaica en cubierta.
Es una operación muy significativa en el contexto actual, que supone una oportunidad para desarrollar un proyecto' llave en mano' en menos de 16 meses y en el mejor momento para la logística, dados los registros de ocupación en 2022, y la baja tasa de disponibilidad, inferior al 6%.
Según el último informe de BNP Paribas Real Estate sobre el mercado inmologístico de Madrid, el primer trimestre del año ha sumado 24 nuevos contratos, evidenciando el sólido protagonismo de la demanda, que sigue empujando la tasa de disponibilidad a niveles mínimos.
La absorción de espacios logísticos ha sido de 248.683 m², con operaciones que sitúan la superficie media en 10.362 m². El eje A2, conocido como el Corredor del Henares, ha sido otra vez el que más operaciones ha concentrado.