Dunas Capital Real Estate ha cerrado un acuerdo con Consum para la adquisición de una parcela urbanizada de grandes dimensiones en el Parque Tecnológico Logístico-Noblejas, en Toledo, a tan solo 50 kilómetros de la capital de Madrid. La empresa desarrollará allí una gran infraestructura de almacenamiento que dará servicio a toda su red del centro peninsular.
El proyecto PTL-Noblejas se desarrolla en una extensión de terreno que abarca 2.250.000 m² de parcelas netas disponibles, desde los 30.000 m² hasta los 500.000 m². Esto permite la adaptación de soluciones a medida para empresas que buscan albergar sus plataformas logísticas e instalaciones industriales en este estratégico enclave.
En concreto, el nuevo edificio logístico se ubicará sobre una parcela de 150.000 m² y contará con una superficie total de unos 70.000 m². Estará equipado con cámaras de almacenamiento de frío negativo y positivo, áreas de seco para alimentación y otros productos, una altura libre de almacenamiento de +12 metros y muelles equipados en ambas caras de la edificación.
El almacén, por otro lado, estará dotado de un silo automatizado de 40 metros de altura y se completará con un módulo de oficinas y edificios auxiliares de instalaciones, así como placas solares fotovoltaicas en la cubierta y un completo sistema de control de acceso.
Tras la implantación de Ontime en el parque logístico, que comenzará a operar a partir de comienzos de 2025, este acuerdo representa un importante paso en la consolidación de esta estratégica ubicación logística.