Panattoni ha cerrado la venta de un parque logístico en Murcia al inversor Hansainvest Real Assets.
Según informa la promotora, esta superficie construida, de aproximadamente 46.000 m² distribuidos en dos naves y ubicada en el cruce de las autovías A-30 y A-7, se encuentra totalmente arrendada a largo plazo a Alfil Logistics.
Así mismo, este parque logístico de reciente construcción está equipado con paneles fotovoltaicos, iluminación led, cargadores eléctricos para vehículos de reparto y tecnología para reducir el consumo de agua y energía, con lo que cuenta con la certificación de construcción sostenible BREEAM Very Good.
Desde estas instalaciones, Alfil Logistics realiza desde septiembre del año pasado servicios de almacenaje y distribución para la cervecera Estrella Levante, que ha centralizado aquí todas sus operaciones internas. Así mismo, el operador también realiza la operativa para otros clientes en el complejo.
El primer edificio suma 22.500 m² de superficie, de los cuales 21.900 m² son de almacén y 600 m² de zona de oficinas, al que se suman 23.700 m² del segundo edificio.
De igual modo, el parque cuenta con un total de 15 muelles de carga y descarga, y amplias zonas de aparcmiento para la operativa de vehículos. Está previsto que más de 180 camiones de gran tonelaje realicen un promedio de 250 operaciones diarias una vez el proyecto esté completo.