Panattoni ha anunciado esta semana la puesta en funcionamiento un nuevo fondo de inversión inmologística paneuropeo por valor de 600 millones de euros.
Este fondo tendrá domicilio en Luxemburgo, aunque gestionado por personal en Polonia, y centrará su inversión en la adquisición de activos logísticos modernos y sostenibles en Europa central y del este, especialmente en Polonia, así como en el Reino Unido, Italia, España, Alemania, Austria, los Países Bajos y los países escandinavos.
La intención de la promotora es que el fondo disponga de inversiones por valor de 300 millones de euros para 2026 y que termine por hacerse con activos desarrollados y gestionados por Panattoni por un valor final de 600 millones de euros.
Panattoni estima que la sólida dinámica de la demanda de activos logísticos en Europa es muy positiva para la inversión en el segmento, a la vista del potencial de crecimiento que ofrecen las rentas en un contexto de oferta constreñida, escasez de suelo, barreras regulatorias y costes de construcción al alza.
Así mismo, la creación de este nuevo Panattoni Income Fund responde a la estrategia de diversificación de la compañía, tras la activación en abril de 2022 del Newport Logistics Fund, dedicado a financiar desarrollos seleccionados de la entidad.