Panattoni ha entregado a Herko Trucks, empresa de capital social español que se estrena en la actividad industrial con la fabricación de camiones ligeros cero emisiones netas, las llaves de su proyecto ‘Panattoni Park Bilbao City I’, ubicado en el Polígono Abra Industrial del municipio de Abanto y Ciérvana.
El cliente ha elegido dicho espacio para instalar una línea de ensamblaje para la fabricación en línea de sus vehículos propulsados por autogas y bioautogás.
Construido sobre un suelo de 12.000 m², cuenta con un almacén de última generación de 7.600 m² que se distribuye entre un espacio para la fábrica de 7.100 m² y unas oficinas de 460 m².
Con una altura libre de 11 metros, así como 10 muelles para facilitar la operativa de la fábrica, dispone de 82 plazas de aparcamiento con cargadores para vehículos eléctricos, y 32 metros de playa de maniobras.
A tan solo cinco minutos del Superpuerto de Bilbao y a 15 minutos del centro de la ciudad, cuenta con salida directa desde la autovía A-8.
Asimismo, dispone de la certificación de construcción sostenible 'Breeam Very Good'. Destaca, en este sentido, por sus placas solares con una potencia de 100 Kw y su sistema de iluminación LED inteligente.
Este es el segundo proyectode Panattoni en el País Vasco. El promotor también está finalizando la construcción de ‘Panattoni Park Vitoria’, situado en el Polígono de Júndiz, que consta de dos edificios, de 19.000 y 13.000 m².