Panattoni ha adquirido cinco almacenes ubicados en Arasur y, además, prevé el desarrollo de una sexta plataforma en el parque logístico alavés.
Las instalaciones suman 85.000 m2 de superficie bruta alquilable y se encuentran alquilados. Así mismo, la compañía prevé que el nuevo desarrollo cuente con certificación de construcción sostenible BREEAM nivel 'Very Good' y disponga de una superficie total de 21.000 m2, cuyo desarrollo se iniciará en los tres últimos meses de este 2024.
Con este nuevo proyecto de Panattoni Park Arasur, con una superficie bruta alquilable total de 106.000 m2, la empresa redobla su apuesta por el País Vasco y da un nuevo paso para expansdirse en mercados clave, especialmente en una de las regiones con mayor demanda de inquilinos y alquileres.
Panattoni contempla la posibilidad de que el nuevo almacén sea modulable con el fin de poder albergar hasta cinco inquilinos. Así mismo, el activo contará con una carga de fuego para actividades de Riesgo Medio 5, tiene previsto comenzar su desarrollo en el cuarto trimestre de 2024.
Además, la compañía también tiene previsto realizar mejoras técnicas en los cinco almacenes existentes, incluyendo la instalación de cargadores para flotas de vehículos eléctricos y la búsqueda de la certificación de construcción sostenible BREEAM ´en uso´ para las instalaciones.