La cartera de activos de P3 Logistic Parks en España está formada por más de una veintena de naves logísticas que suman 833.000 m² de superficie, con una tasa de ocupacion del 100%.
Además, el inversor, promotor y propuetrio tiene 190.000 m² en construcción y más de 500.000 m² para su posterior desarrollo, con lo que la superfície bruta alquilable de su portfolio ha experimentado se ha incrementado desde que tiene presencia en el mercado español en un 1.330%.
Así mismo, másdel 90% de su cartera española cuenta con certificación BREEAM Excellent, Very Good o LEED.
De cara al futuro, la compañía tiene el objetivo de superar el millón de metros cuadrados entre 2024 y 2025a través de la compra de suelo, la promoción de nuevos proyecto y la compra de inmuebles ya construidos.
En la actualidad, el 40% de su cartera en España son desarrollos propios, mientras que el 60% son adquisiciones de activos logísticos en mercados estratégicos.
En cuanto a desarrollos propios, este año P3 ha reforzado su presencia en la Plataforma Central Iberum, en el municipio toledano de Illescas, con la entrega de un proyecto llave en mano de 28.000 m2 de superficie a Groupe CAT. En este hub logístico, P3 cuenta con seis naves y una superficie total de 250.000 m2.
Compra de suelo e inversión
Además, la compañía ha anunciado recientemente la compra de un suelo en la localidad tarraconense de Reus con 175.000 m² de superficie, en el que construir una nave de más de 100.000 m², el mayor proyecto logístico actual de Cataluña.
Así mismo, también se ha hecho con suelo logístico en la población barcelonesa de Sant Fruitós donde se ha proyectado una nave de 33.000 m² en una parcela de 66.000 m².
En cuanto a operaciones de inversión, P3 ha completado este año la adquisición de dos naves logísticas en Valencia, con una superficie de 24.000 m² arrendadas a Improving Logistics.
Así pues, la estrategia de P3 Logistic Parks en España para por mantener su apuesta por el crecimiento sostenido y sostenible, a través de la compra de suelo y operaciones de desarrollo y de inversión en ubicaciones de alto valor estratégico, contribuyendo a modernizar el parque logístico español y revitalizando espacios obsoletos.
De manera particular, la compañía busca expandir sus operaciones en regiones como la Comunidad de Madrid, Andalucía, Cataluña, la Comunidad Valenciana y el País Vasco.
España es el cuarto mercado en importancia para la empresa, tras la República Checa, Alemania y Polonia.